Los 5 pasos para bajar de peso

Encontrar un especialista que proponga un plan de alimentación que se adapte a nuestros gustos y posibilidades es fundamental para lograr el objetivo de estar en línea.

Por Gimena Rubolino

miércoles 15 de agosto, 2018

La doctora Mónica Katz especialista en Nutrición fue una de las primeras en desterrar el término dieta para bajar de peso. En su libro “No Dieta” explica que llevar una alimentación restrictiva no funciona para perder peso sino que genera el conocido efecto rebote y aumenta la ansiedad por consumir alimentos “prohibidos”.

Los especialistas coinciden en que lo principal es “la búsqueda del equilibrio”. Por eso, para obtener éxito y lograr el objetivo es importante armar un plan de alimentación y seguir estos pasos fundamentales:

  1. Planificación: es el primer aspecto a tener en cuenta y la base de todo tratamiento. Lo primero que recomiendan los especialistas es hacer una lista de todos los alimentos que necesitamos en un plan de alimentación saludable (carnes magras, lácteos descremados, pan integral, galletas de arroz, frutas y verduras y huevos no pueden faltar).
  2. Convertirse en un Chef saludable: Una vez que se tengan los alimentos es importante organizar las comidas con anticipación. Se pueden preparar tartas de verduras y atún y llevar al freezer, pancakes, etc. Esto evitará sabotear el plan y poder sostener la alimentación saludable en el tiempo. Hoy en día existen muchas cuentas de especialistas en nutrición que publican recetas ricas y accesibles que pueden aplicarse sin inconvenientes. Algunas de ellas son: light me up. Nutri, eatcleanok, tatinutricion, thepositivebody, theheallthyblogger, ser fitness oficial entre otras.
  3. Ejercicio físico: realizar algún tipo de actividad adaptada a nuestras posibilidades y gustos es fundamental para lograr el objetivo. Al menos tres veces por semana, hacer ejercicio que incluya entrenamiento de fuerza y aeróbico de alta intensidad como puede ser: una clase de spinning o correr en la cinta a un buen ritmo. También, es muy efectiva la clase de funcional dado que trabaja todos los músculos del cuerpo y combina las intensidades.
  4. Asesoramiento profesional: la licenciada Estefanía Beltrami especialista en nutrición sostiene que “para que un tratamiento tenga éxito el plan debe amoldarse a nosotros”.

Un profesional dispuesto a ayudarnos a cambiar nuestros hábitos sabe que es un proceso lento, en el que ambas partes deben cooperar para que funcione”.

  1. Flexibilidad: una parte fundamental es adaptar el plan a nuestro estilo de vida y parte de esto es entender que la alimentación no tiene que ser un 100% saludable. Si tenemos un festejo o una reunión con amigos no está mal comer una cena fuera de la dieta con un postre y al día siguiente retomar la alimentación habitual. No es un pecado, al contrario, es una parte necesaria para poder mantener los cambios.

 

 

 

Comentarios