RADIO MITRE ROSARIO

López Molina y el método de Beto Riba para extorsionar: “Lo que queda claro en el audio es que toda su oferta es arreglar con él”

El dirigente y concejal de Juntos por el Cambio contó que las mujeres que denunciaron al sindicalista están pasando un momento muy difícil. Además adelantó que existen otras personas perjudicadas que darán a conocer su caso en los próximos días.


Un grupo de emprendedoras rosarinas denunciará por aprietes y amenazas al titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), Alberto Ribadero, más conocido como Beto Riba en el mundo de la música tropical. La denuncia será presentada en los próximos días, aunque desde Fiscalía adelantaron que "ya existen" denuncias previas contra el sindicalista por amenazas.

En una entrevista en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, el edil López Molina, quien acompaña a las denunciantes, dijo que a raíz de que se tomo estado público de la situación comenzaron a presentarse otros casos similares y que las denunciantes están con miedo y atravesando un momento muy complicado. También señaló que Riba se escuda detrás de un gremio para obtener beneficios y que el único camino que tiene sus víctimas es arreglar con él.

Sobre el encuadramiento de dichos trabajadores, el concejal argumentó que en este caso no se está debatiendo el rol del sindicalismo. “Acá la carcasa podría ser un sindicato con una persona aprovechando esta institucionalidad para que se le paguen ciertos  beneficios a cambio de no tener problemas”, apuntó el dirigente de Juntos por el Cambio en referencia a la actividad de Beto Riba.

“Lo que queda claro en el audio que toda su oferta es arreglar con él, con un sindicato que nada tiene que hacer ahí,  con lo cual si no lo haces vas a tener problemas”, indicó López Molina y anunció que la próxima semana va a acompañar a otros denunciantes que hicieron otro camino, porque la intimidación “funcionó y terminaron pagando”.

“La mayoría de los que están en el rubro conocen su metodología”, dijo el concejal y advirtió que las denunciantes están pasando un momento muy difícil.

 

x
Paladini flotante