RADIO MITRE ROSARIO

López Molina sobre la inseguridad: “Fein es una espectadora de lo que ocurre en la ciudad”

"Uno de los problemas gravísimos que tiene Santa Fe es su policía", aseguró el edil.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 18 de octubre, 2018

En El Diario de Mañana, programa que conduce el periodista Eduardo Conforti en Radio Mitre Rosario, el concejal de Cambiemos Roy López Molina analizó la situación de Rosario y se refirió a tres temas puntuales: inseguridad, obras de pavimentación y la quita de subsidios al transporte público.

El edil explicó qué quiso decir cuando en su cuenta de Twitter aseguró que la ciudad sin la presencia de las fuerzas federales sería “zona de guerra”. “Nadie se tiene que enojar cuando hay un diagnóstico y ese diagnóstico es negativo”, aclaró en primera instancia. “Si uno habla con los vecinos nota que en temas de seguridad hay complejidades. Es importante, cuando el problema es complicado, ir separando cada una de las partes para hacer un poco más simple la situación”, agregó.

Y en ese sentido, amplió: “Tiene que ver con poner el ojo y el dedo en uno de los gravísimos problemas que tiene la provincia de Santa Fe que es su policía. Esto no es desconocer que hay muy buenos policías, ahora, eso no me puede llevar a mí negar que la policía está atravesada por la corrupción y el narcotráfico, en algunas zonas es la policía la que administra el delito”.

En Radio Mitre Rosario, el concejal del PRO manifestó que este diagnóstico negativo sobre la situación en las calles de Rosario “es para empezar a hacer reformas fundamentales, para que la policía pase de ser el problema a la solución”.

En sus declaraciones, Roy López Molina le pegó duro a Fein: “Una de las tantas herramientas que la ciudad tiene es la declaración de emergencia en seguridad, eso le da más herramientas a la Intendenta que por momentos es una espectadora de lo que ocurre en la ciudad con la seguridad“.

Horas previas al debate sobre la emergencia en seguridad que se dará este jueves en el Concejo Mundial, el edil indicó: “Las peleas políticas se solucionan cuando uno pone el oído en lo que está pasando hoy en Rosario. La política tiene que dejar de lado las mezquindades y los egos. No podemos pensar que todo lo que ocurre en la ciudad es simplemente la consecuencia de un problema nacional“.

Otro de los temas que entró en discusión esta semana fue el reparto de fondos para las obras de pavimentación. El ex diputado provincial pidió que los 1 millones de pesos se destinen a obras del presupuesto participativo largamente postergadas.

“Es dar una respuesta a muchos vecinos que han participado del presupuesto, votaron obras para su barrio y nunca las vieron concretadas porque la Municipalidad nunca las hizo. Y probablemente no las haya hecho porque se haya gastado la plata en otra cosa”, afirmó en diálogo con el periodista Eduardo Conforti.

“Nosotros compartimos la idea de la Intendenta de repartir ese dinero para pavimentar calles, pero lo hacemos planteando una propuesta que parte de esos fondos tienen que destinarse a esas obras pendientes de hace mucho tiempo”, añadió sobre el tema.

Por último, en la entrevista también se refirió al conflicto por la posible quita del Gobierno Nacional a los subsidios al transporte público. El martes, la intendenta Mónica Fein aseguró que la situación es complicada y que eso podría repercutir fuertemente en el precio del boleto.

“Se está conversando, discutiendo, por eso no me parece responsable algunas actitudes de aquellos que dicen que la ciudad va a perder x cantidad de plata en subsidios y eso va a llevar a un boleto caro. Eso es lo que hace es meterle miedo al rosarino que usa el transporte público para ir a trabajar y estudiar”, contestó Roy.

Y detalló: “Una de las alternativas que se está considerando es que se incorpore una compensación para que los aumentos o actualizaciones de costo no se trasladen al usuario que paga el boleto. Es una posibilidad que todos estamos haciendo fuerza para que eso ocurra, para defender al rosarino”.

“Cuando le reclamamos al Gobierno nacional que subsidie el transporte de Rosario, cuando hoy del total del boleto lo subsidia por más del 70 por ciento, no es alocado plantear lo que pasa con la provincia, porque hoy el Gobierno provincial hace un porcentaje ínfimo para bajar el costo del boleto y hacerlo más accesible. El aporte tiene que ser mucho mayor”, concluyó en Radio Mitre Rosario, el concejal de Cambiemos, Roy López Molina.

Comentarios