FÚTBOL FEMENINO - PRIMERA AFA

Lonigro está intratable: metió otro hat-trick y es la máxima goleadora del campeonato

La delantera de Central anotó tres tantos en el triunfo 4-2 sobre Racing y llegó a 11 gritos, con lo que es la artillera del certamen.


En su primera experiencia en la primera división de AFA del fútbol femenino, en la histórica temporada en la que se volvió semi profesional, Central está realizando una muy buena campaña aunque recién van seis fechas. Las que dirige Roxana Vallejos están afianzadas en la Zona Campeonato con 12 puntos, producto de cuatro victorias y dos caídas. Además, anotó 19 goles (solo por debajo del líder Boca que convirtió 24) y recibió 16.

Para que Las Guerreras pudiesen tener este buen andar, resulta fundamental el aporte de Érica Lonigro, que este domingo en la victoria 4-2 en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria sobre Racing convirtió un hat-trick, algo que anteriormente había logrado en el 4-0 contra Platense de la fecha 4. Selena Chamorra, la autora del primer gol de esta nueva era histórica del femenino, convirtió de penal el restante tanto auriazul.

Ya son 11 los gritos de la artillera del barrio Las Flores, que en una entrevista que recientemente brindó al sitio oficial del club, contó: "Cuando llegué a Central, que no fue hace mucho, hará dos años, no tenía un puesto. Jugaba de 7 y corría para todos lados, hasta que la profe Rosana Gómez me encontró el puesto que yo hoy día digo que es ideal para mí".

"Me encanta el grupo que tenemos, me gustaría lograr algo el día de mañana. No te digo este torneo, pero el próximo tenemos que enfocarnos a algo más", dijo Lonigro acerca de los objetivos que se trazan y además habló del sueño de llegar a la selección argentina: "Lo que me gustaría, antes que me llame cualquier equipo, es vestir la camiseta celeste y blanca, me encantaría".

Su primer hat-trick

x
Paladini flotante