POLÉMICA INSTALADA

“Lo que hicieron fue un estrago jurídico”, aseguró Alberto Fernández tras el fallo sobre las clases presenciales

El presidente cuestionó el fallo de la Cámara de Apelaciones que va en contra de la medida de regreso a la virtualidad y aclaró: "No estamos dictando medidas de política educativa, son medidas de política sanitaria".


Luego que la Cámara de Apelaciones fallara en contra de la medida que dispuso Alberto Fernández de regresar a la modalidad virtual para las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el presidente aseguró: "Lo que hicieron fue un estrago jurídico".

"Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", continuó el mandatario en diálogo con El Destape.

A su vez, en su cuenta de Twitter, el mandatario también aclaró sus dichos acerca de la supuesta "relajación" del personal de salud. "Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño", afirmó.

"No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria", continuó Fernández y agregó: "En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento".

x
Paladini flotante