Ráfagas de 81 km/h

Lo que el viento se llevó: 30 reclamos por árboles, voladuras y columnas

La Municipalidad confirmó que las tareas de emergencia están en marcha.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 15 de marzo, 2018

El alerta por tormentas y fuertes vientos se espero con ansias este miércoles y el clima cumplió a medias. Mientras que las lluvias, lo más codiciado, siguen haciéndose desear; las ráfagas dieron la nota y llegaron a picos de 81 kilómetros por hora. Los resultados quedaron a la vista: ramas, árboles, chapas, mampostería, columnas, etcétera. La Municipalidad recibió en total 30 reclamos y desde Defensa Civil aseguraron que a pesar del paro las cuadrillas de emergencia están garantizadas.

Gonzalo Ratner, al frente de Defensa Civil, informó a Rosario Nuestro que se registraron vientos fuertes de importancia (entre 70 y 81 kilómetros) y un sostenido viento sur a lo largo de toda la noche. La falta de precipitaciones, sin embargo, colaboraron para que, a pesar de la intensidad, los daños hayan sido menores

En total se recibieron 21 reclamos por daños en la arboleda (caída de ramas de gran porte y árboles), seis reclamos por voladuras (chapas, mampostería, entre otros) y tres reclamos por columnas. Ratner aseguró que a pesar del paro, las atenciones de emergencia están garantizadas y a lo largo de la mañana de este jueves se realizaban tareas de trabajo y reparación.

Rosario amaneció con piel de gallina

Comentarios