VIRALIZARON UN AUDIO DEL HECHO

Lo picó una yarará en la isla cuando iba a hacer un asado y quedó internado

"Teníamos siete horas sino el veneno era mortal", contó un familiar de la víctima.

Redacción Rosario Nuestro

martes 6 de noviembre, 2018

El fin de semana pasado, un joven fue picado por una yarará en las islas entrerrianas. La víctima estaba con amigos y estaba buscando ramas para preparar el asado cuando fue atacado por la serpiente venenosa.

En las redes sociales se viralizó un audio del ataque. El hermano de la víctima contó en un grupo de Whatsapp el hecho puntual y dio recomendaciones llegado el caso de una picadura de este animal:

“Mi hermano Dante fue a la isla con los amigos y juntando ramas para hacer el asado lo mordió en la isla una yarará. El hospital Provincial es el único de Rosario que tiene el antídoto, recuerden que solo tienen 7 horas porque sino es mortal”, dice el hombre en la grabación.

“No hay que succionar la herida porque la persona que lo hace puede tener una herida en la boca e intoxicarse la persona. No hay que hacer un torniquete, hay dejar libre la zona y concurrir al único hospital de Rosario que tiene los antídotos”.

VíaRosario.com publicó que el Hospital Provincial confirmaron que el paciente ingresó el sábado al efector y fue atendido por una toxicóloga tras constatar que lo había mordido una yarará.

Los reportes preliminares del caso reportaron que el joven sufrió un desmayo mientras estaba alojado en el efector de Alem y 9 de Julio. Especialistas médicos no descartaron que el episodio estuviera vinculado al shock por la situación que atravesaba en las horas posteriores al ataque del reptil.

El mismo medio informó que al joven atacado por la serpiente le suministraron suero antiofídico. Al día siguiente se llevó a cabo al traslado del Sanatorio Parque, donde contaba con cobertura de su obra social para seguir el tratamiento de la picadura.

El audio tras el ataque:

Comentarios