SIETE DE SEPTIEMBRE

Lo mató un conocido y se llevó su moto

El agresor fue identificado por familiares de la víctima, pero aún no fue detenido.

Por Rosario Nuestro

miércoles 15 de noviembre, 2017

A Maximiliano Rosales lo llevó su papá al Heca, en una camioneta Ford Ranger. Entró unos minutos después de las 22 y fue atendido de urgencia. Tenía una herida de bala en la zona toraco abdominal —en la boca del estómago— y su cuadro clínico era muy delicado.

Los médicos del lugar le realizaron curaciones e intentaron estabilizarlo; pero fue en vano. A las 23.30 Maximiliano falleció.

Desde el hospital de Pellegrini al 3200 dieron aviso de la muerte al Ministerio Público de la Acusación y el esclarecimiento del caso quedó a cargo del fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos Rafael Coria.

El investigador pudo entrevistar a las tías del fallecido, quienes reconstruyeron los momentos previos a la balacera en la que fue herido Rosales. Le contaron que el joven, que tenía 25 años, anoche estuvo con ellas en la casa de su abuela, de Génova al 7900, en barrio Siete de Septiembre.

En un momento de la velada el muchacho se retiró del domicilio y fue atacado en la puerta. Las mujeres le dijeron al fiscal que escucharon dos tiros, salieron a la calle y se encontraron a Maximiliano tirado en el piso. Él les dijo que un conocido del barrio —a quién identificó con nombre y apellido— le había disparado para robarle  su moto Yamaha YBR de 125 centímetro cúbicos.

Momentos después su papá lo cargó en su camioneta y lo llevó al Clemente Álvarez; en el camino la víctima se desvaneció y ya no se despertó.

El fiscal Coria ordenó una serie de actuaciones para lograr el arresto del homicida.

Comentarios