No tuvo tanta suerte

Lo llamaron diciendo que había ganado la quiniela, le hicieron depositar 68 mil pesos, pero todo era un engaño

Supuestamente un pariente suyo que vive en la provincia de Corrientes había obtenido un jugoso premio millonario, pero para retirarlo debía hacer un depósito en una cuenta mediante un cajero automático.


Los ardid para las estafas son de los más creativos, siempre y cuando haya alguien que confíe, existirán estos timadores. Eso fue lo que le pasó a un hombre que su ambición y confianza lo llevaron a perder 68 mil pesos.

Según el informe policial, el hombre se hizo presente este martes en la Comisaría 10 donde expuso que horas antes había recibido un llamado de un pariente que vive en la provincia de Corrientes, quien le dijo haber recibido un llamado del bingo de la lotería de esa provincia, que  había ganado la quiniela y debía ir hasta un cajero con la tarjeta de débito para que le depositaran los 600 mil pesos del premio.

Quien fue hasta la entidad bancaria es la mujer del hombre que vive en Corrientes, con quien convive. Para reforzar el cuento, el supuesto agente de la lotería le pidió a esta señora que nunca cortara la comunicación por seguridad, al llegar y hacer los pasos que le pedía, la tarjeta le marcó error. Es por eso que para poder concretar la estafa le pidió si algún familiar tenía la posibilidad de hacer la transacción y le solicitó algún teléfono donde comunicarse con el mismo.

Es en este momento es cuando entra en el juego el hombre de 28 años que vive en la zona norte de la ciudad de Rosario quien, a los pocos minutos, recibe una llamada con prefijo de Capital Federal. Una voz masculina con tonada cordobesa se presentó como Martín y le pidió al joven que concurra a un cajero para finalizar la operación que habían dejado pendiente sus familiares.

Este desde su tarjeta de debito realizó la transacción, en principio por 19 mil pesos y después por 49 mil, en ambos casos la persona de nombre Martín le solicitó que rompiera los comprobantes. Luego al ingresar a su cuenta para verificar observo que le habían depositado la suma ganadora. Por ahora se desconoce a los autores de la estafa e investiga la policía de la provincia de Santa Fe.

x
Paladini flotante