PARAGUAY

Lo dieron por muerto y apareció en su propio velorio para desmentirlo

La familia debió devolver el cadáver a la Fiscalía y abonar el sepelio.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 18 de junio, 2018

Un episodio insólito se registró en Santa Clara, Paraguay. El domingo por la madrugada todo era desazón y tristeza cuando se llevaba a cabo el velorio de Juan Ramón Alfonzo Penayo. Los familiares rompían en llantos hasta que sus rostros cambiaron completamente cuando el propio muerto apareció en su funeral.

El sábado los familiares reclamaron al Ministerio Público el cuerpo, que estaba totalmente calcinado. Penayo llevaba 3 días desaparecido luego de que escapara con la compañía de otra persona para hacer averiguaciones sobre su motocicleta robada.

La confusión se produjo porque el cadáver hallado tenía rasgos muy similares a los de Juan Ramón, incluso coincidentemente los dos tienen implantado una prótesis de platino en una de las piernas. Además, enterados de su muerte, cuando los familiares intentaron contactarlo, el teléfono suyo daba apagado. Todo funcionó para que produzca la confusión.

La familia debió devolver el cuerpo a la Fiscalía pero de todas formas se tuvo que hacer cargo del sepelio. César González, médico forense del Ministerio Público paraguayo, indicó que el hombre tiene múltiples heridas cortantes, pero que su deceso se produjo por calcinamiento.

El fallecido todavía no está identificado, las autoridades estiman que es un hombre de entre 20 y 30 años de edad.

Comentarios