TWITTER

Lo denunciaron por “transfóbico” tras cancelar una cita con una chica trans: opiniones divididas en las redes

El encuentro fallido generó adhesiones y críticas. Cientos de jóvenes participaron del debate.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 16 de mayo, 2019

La polémica por una cita fallida entre un chico y una chica trans encendió nuevamente la polémica en las redes sociales. La joven denunció que su cita finalmente echó todo para atrás al conocer su condición de trans.

En su cuenta de Twitter, Alessandra Fernándes publicó la conversación que mantuvo por WhatsApp con el joven, en el que se ve como muchacho renuncia al salir con ella porque se enteró que era trans. Con sumo respeto, el chico se disculpó y le avisó que no se reuniría.

El tweet se volvió en viral y sumó críticas y adhesiones. ¿Por qué? Es que Alessandra lo acusó de transfóbico, desatando una ola de comentarios y opiniones dividas. Fue tal la difusión que la chica borró la publicación.

Sin embargo, horas más tarde fue por más y escribió: “Gente, buscar relacionarse solo con personas cis -cuya identidad de género coincide con su sexo- es transfóbico”. En poco tiempo, más de 300 respuestas incendiaron las redes y el tema se volvió tendencia nacional en Twitter.

“Es transfóbico rechazar a alguien directamente solo por esa característica de su cuerpo si antes te gustaba. Aceptar eso no está mal, nadie está obligando a nadie nada. Simplemente se puede deconstruir. Insisto, somos mucho más que genitales. De hecho, yo tengo vagina”, sumó.

Otro usuario defendió el argumento de la joven: “Lo que apunta la chica es que es trans y al tipo no le gusta por la etiqueta de trans nomás, todos los en los comentarios asumieron que por ser trans tenía pene. ¿Por qué? ¿Les parece choerente que te atraiga alguien en su totalidad y te dice que transciono y te deja de gustar?”.

Desde el otro lado, los argumentos también fueron exhibidos. Iniciando por comentarios como “no es transfóbico, es una elección y tiene que ser respetada”, pasando por “puede llegar a atraerme una mujer trans de forma emocional o física, pero nunca sexual. Entiendan eso” y culminando con el tweet de una mujer: “Soy homofóbica entonces porque nunca estaría con una mina”.

Opiniones divididas en Twitter:

Comentarios