el canalla recibirá dinero

Lo Celso jugó para Central con su pase a préstamo al Betis


Buenas noticias recibió la tesorería de Central desde Europa. En el último día del mercado de pases en el viejo continente, Giovani Lo Celso pasó a préstamo del Paris Saint-Germain al Betis de España, ya que el nuevo DT del club francés, el alemán Thomas Tuchel, no lo iba a tener en cuenta.

El cargo de la cesión ronda los dos millones de euros, y como la transferencia fue entre dos confederaciones diferentes, las arcas auriazules se verán beneficiadas por derechos de formación y mecanismo de solidaridad. De ese monto, corresponderá poco más del tres por ciento, es decir alrededor de 70 mil de la principal moneda del mercado europeo.

A su vez, si dentro de un año el conjunto sevillano decide hacer uso de la opción de compra, la misma está tazada en 30 millones de euros, con lo cual la entidad de Arroyito se verá aún más favorecida.

Durante esta temporada, el Betis no sólo jugará la Liga de España y la Copa del Rey, además tendrá competencia en la Europa League: en la fase de grupos enfrentará al Milan de Italia, Olympiakos de Grecia y el Dudelange de Luxemburgo.

x
Paladini flotante