23°
viernes 29 de marzo del 2024

«Lo Celso es el único mediocampista que está en la curva ascendente de su carrera»

Fernando Pacini, destacado periodista y comentarista de Radio Mitre, dialogó con Mitre Rosario y brindó una profunda mirada de lo que sucede en la Selección Argentina. «Tendríamos que hacer un análisis retrospectivo de todo lo que ha pasado en los últimos 7-8 años de las selecciones argentinas, las juveniles, los procesos formativos…», comenzó.

«Todos los que amamos el fútbol estamos más o menos de acuerdo en que lo de Argentina hasta ahora fue casi penoso, tocando fondo en el partido ante Croacia. Ahora hay expectativa por el resultado de Nigeria que puede depositar a la Selección en octavos, lo que sería absolutamente inmerecido, pero en los mundiales pasan estas cosas», aseguró el pergaminense.

A su vez, el ex comentarista de «Fútbol Para Todos», planteó que «el análisis no va a cambiar independientemente de los resultados que se den de aquí en adelante» y que «ojalá sean mejores porque las heridas pueden sanar un poco antes si los resultados son un poco menos dolorosos, pero la profundidad del problema sigue siendo el mismo».

«Después de la Copa del Mundo de Brasil, Argentina tuvo la posibilidad de ir provocando una saludable y paulatina renovación, y no lo hizo. Después de la salida de Martino, que era un entrenador ideal para esa transición, ahí empezamos a perder el rumbo», analizó Pacini, y apuntó al entrenador actual: «Sampaoli en lugar de sembrar certezas donde no había la más mínima garantía, ha ayudado muchísimo a que se pronuncien los defectos del equipo con algunas conductas en cuanto a la formación del mismo un poco extravagantes y demasiado imaginativas».

«Cuando haces el repaso del puntaje de jugador por jugador de un partido como el de ayer, y ningún jugador argentino supera los cuatro-cinco puntos. El problema no son solamente los jugadores, si no hay el más mínimo funcionamiento donde se puedan apoyar cuando las cosas no salen», agregó.

El también locutor, siguió apuntando al entrenador del seleccionado como gran responsable del momento: «Lo Celso llega a la Copa del Mundo suponiendo ser titular con un muy buen partido frente a Haití, donde había confianza y seguridad, y de golpe no jugó ni un minuto. Fazio iba siendo el segundo marcador central y no jugó ni un minuto. Rojo, que jugó ocho partidos en la temporada y parecía que ni siquiera iba a estar en la lista, termina siendo titular», y sentenció: «Son una serie de incongruencias y de volantazos casi desesperados de Sampaoli».

«Argentina tiene que apelar a soluciones sencillas. Que haya jugadores cercanos entre sí para recuperar la pelota y para viajar con ella, y para procurar que en los espacios que pueda descuidar los rivales se pueda llegar con profundidad; para eso necesitamos dos extremos, tres jugadores con capacidad de pases y sociedad en la mitad de cancha, empezando por Lo Celso que me parece el único mediocampista argentino que está en la curva ascendente de su carrera; todos los demás le dan al equipo una carencia casi veterana y demasiado lenta», comentó Pacini, haciendo foco en el ex Rosario Central.

«No sé qué pasará el martes. Que Argentina dependa de Argentina parece una solución y, en todo caso, habría que poner entre signos de interrogación si no es un problema», sembró la duda el reconocido comentarista.