EJEMPLO DE VIDA

Lo balearon, le dio trabajo a su agresor y grabó un video inspirador: el mensaje viral de un ex futbolista

Un ex arquero, que estuvo al borde de la muerte en 2015, brindó unas palabras conmovedoras en tiempos de pandemia.


En tiempos tan difíciles como los que está viviendo casi todo el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus, el tiempo hizo que se transforme en un momento un poco más reflexivos para las personas. Con la poderosa herramienta de las redes sociales, se van conociendo distintas historias del pasado que sirven de experiencia, para tomar conciencia y hacer más llevadero el duro presente.

La historia de vida del arquero uruguayo Alexis Viera es un claro ejemplo de superación de vida. En 2015, el jugador fue asaltado en la ciudad de Cali, Colombia, donde estaba viviendo y recibió dos disparos que comprometieron seriamente su vida.

Días más tarde, Viera salió del coma, pero todos los informes médicos indicaban que no volvería a caminar. Las chances de revertir el diagnóstico eran de apenas uno por ciento. El futbolista se aferró a ese ínfimo porcentaje y, tras meses de esfuerzo y trabajo pudo volver a ser el de antes.

Cabe destacar que  en 2019, cuatro años después de ese fatídico día, el hombre de 42 años visitó al joven en la cárcel que fue condenado por el ataque que casi termina con su vida. Pero la historia no terminó allí, ya que Viera perdonó a su agresor y hasta le ofreció trabajo: "Le ofrecí ser profesor de la escuela de fútbol porque a él le gusta mucho el deporte", declaró aquella vez.

En las últimas horas, el ex América de Cali publicó un video en su cuenta oficial de Twitter y dedicó nas palabras a sus seguidores para conocer los verdaderos problemas que un ser humano puede tener.

Sentado en un sanitario, el ex jugador de 42 años mostró cómo se las ingenia para su vida cotidiana después de tener muchas secuelas de aquel episodio que le marcó su vida para siempre

"Disfruta la vida , valora que puedas levantarte de la cama e ir al baño a hacer todas tus necesidades, valora que tienes salud y una familia. Pero te quejas y te seguís quejando. ¿Hasta cuándo?. Estás dando un mal ejemplo para tus hijos. Hoy te digo que no te quejes, porque la vida es para vivirla al máximo", expresó Viera después de explicar como debe utilizar una sonda para orinar, uno de los problemas que le trajo aquel hecho en Colombia.

Mirá el emotivo video: