Los números no dan para Tinelli: el 80% de 2 mil argentinos no lo votaría

Así lo evidenció una encuesta realizada por la consultora Giacobbe que también dejó entrever que solo un 19% de los encuestados cree que las intenciones de ser presidente sean reales.

Por Candelaria De la Cruz

sábado 2 de junio, 2018

A pesar de los esfuerzos del conductor de Show Match, Marcelo Tinelli, para acercarse un poco más a las problemáticas actuales de la gente tras deslizar la posibilidad de una participación protagónica dentro de la política, de cara a las elecciones presidenciales del 2019, los números para el mediático son resultan favorables.

Según datos relevados por la consultora Giacobbe & Asociados, sólo un 9 % de 2 mil encuestados dijo que lo votaría como presidente, mientras que el 80 % dijo que no y un dice 10 % aseguró que debería pensarlo. En decir, la imagen negativa alcanza al 57% y solo un 13% lo ve con buenos ojos, mientras que el 27% no lo termina de aprobar.

Entre las palabras que surgieron al momento de pedir que definan a Tinelli con una palabra, surgieron palabras como “oportunista”, “conductor”, “empresario”, “falso”, “showman”, “farándula”, “machista”, “chanta”, “mediático”, y hasta “misógino”.

Por lo cual, solo un 19% de los encuestados cree que las intenciones de ser presidente sean reales.

Consultado sobre las sorpresivas cifras, el titular de la consultora, Jorge Giacobbe explicó, en diálogo con Radio Mitre Rosario, que “si bien hace décadas que en Argentina la política está importando personas que vienen con sus prestigios construidos en otras áreas, sobre todo desde lo público, -lo hemos visto desde palito Ortega, Reuteman, Scioli, Macri mismo-; porque la fragua de la política está muy en crisis, también hay que decir que no todo trasplante es exitoso. A veces la opinión pública te tiene valorado en un lugar, en un rol social que cumplís y cuando querés saltar a la política, te dice no quedate donde estás, aún con imagen positiva no siempre con imagen negativa”.

“La noticia de Tinelli corre tanto y llama tanto la atención porque está sustentada sobre una intuición, todos intuimos, todos sabemos que un tercer elemento en la política finalmente va a irrumpir”, afirmó Giacobbe pero remarcó que “el par de opuestos que ha dominado la política argentina hasta ahora, es la relación entre Macri y Cristina que todavía captura el 70 % de la atención de los argentinos y de las intenciones de voto también”.

❤️

A post shared by MARCELO TINELLI (@marcelotinelli) on

Consultado sobre la imágen de Facundo Manes, quien sería su acompañante en la fórmula que también integraría Francisco de Narváez, el titular de la consultora aseguró que “no tiene nada que ver con la de Tinelli, está mucho mejor”.

Si bien el reconocido neurólogo todavía tiene un 40 % de desconocimiento, tiene 30 puntos de imagen positiva y solamente tiene 13 % de imagen negativa y al contrario de los sucedido con el condutor, las palabras que para describirlo resultaron ser un poco mas agradables: “inteligente”, “genio”, “científico”, “médico”, “estudioso”, “neurólogo”, “excelente”. Pero también predominó la palabra “desconocido”.

“El que lo conoce, lo tiene puesto en el lugar del científico que logra comunicarse con el resto de los seres humanos, que no le pasa a todos los científicos, lo describe bien. Ahora veremos que opina la opinión pública si lo deja moverse, si lo deja trasplantarse a la política, concluyó Giacobbe.

 

Comentarios