sería titular ante nigeria

Llegó la hora de Armani


Mucho se habló en la previa al Mundial, tras la baja por lesión de Sergio Romero, sobre quién debía hacerse cargo del arco de la selección argentina. El brillante presente de Franco Armani en River parecía imponerse, pero finalmente Jorge Sampaoli optó por Wilfredo Caballero.

Según se conoció, el arquero del Manchester City sacó una luz de ventaja por un mejor juego con los pies, sin embargo, ya sea por exceso de confianza en sus cualidades o simplemente un grosero error de cálculo, Caballero le dio a Ante Rebic una posibilidad que el delantero de Croacia no desaprovechó y puso el 1-0.

Esta falla increíble del arquero surgido en las divisiones inferiores de Boca parece haberle costado el puesto y ante Nigeria, el martes a las 15, cuando la Albiceleste se juegue la clasificación a los octavos de final, Armani sería el elegido por Sampaoli por sobre Nahuel Guzmán.

A su vez, con respecto a otras variantes que se darían, además de un nuevo de esquema para optar por uno más tradicional como el 4-4-2, Marcos Rojo regresaría por Maximiliano Meza, Cristian Pavón reemplazaría a Eduardo Salvio, mientras que Ever Banega ingresaría en lugar de Enzo Pérez.

Claro está, aún restan tres prácticas antes del trascendental compromiso y no se descarta que Giovani Lo Celso pelee con Banega el puesto del acompañante de Javier Mascherano en el doble cinco, como tampoco que Gonzalo Higuaín entre por Sergio Agüero.

De esta manera, con dudas incluidas, la probable alineación frente al elenco africano sería con: Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Rojo y Nicolás Tagliafico; Pavón, Mascherano, Banega o Lo Celso y Marcos Acuña; Lionel Messi y Agüero o Higuaín. 

x
Paladini flotante