12°
sábado 18 de mayo del 2024

Llegó el sexto pasajero al Parque: Djorkaeff Reasco es nuevo refuerzo de Newells

La Lepra compró el 50% de la ficha del delantero ecuatoriano y la firma del contrato será hasta diciembre de 2024. También llego el paraguayo Velásquez que arregló su vínculo por un año.

En las horas previas al duelo que tendrá ante Defensa y Justicia por el debut de la Copa de la Liga Profesional, Newell’s hizo oficial este jueves por la mañana la llegada del sexto refuerzo: se trata del ecuatoriano Djorkaeff Reasco, delantero de 23 años que llega procedente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

La institución del Parque Independencia compró el 50% de la ficha del futbolista que, si bien no trascendió el monto, la operación se dio a cambio de una cifra cercana al millón de dólares y el vínculo será hasta diciembre de 2024.

De esta manera, el hijo del histórico Néicer Reasco se suma a la lista de refuerzos que arribaron a la Lepra junto a  Arboleda, Méndez, Ditta, Vangioni y Juan Manuel García, mientras que el paraguayo Víctor Gustavo Aquino se la séptima cara nueva antes del fin de semana.

Reasco tiene 23 años, disputó 24 partidos durante el último año, en los que convirtió ocho goles. El ecuatoriano quiere competir para poder estar citado al próximo Mundial de Qatar. Si bien Ecuador todavía no clasificó, podrá hacerlo en la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

También llegó Velaquez

Newell’s también sumó este jueves a su séptima incorporación en el mercado de pases. Se trata de Víctor Gustavo Velázquez, un defensor paraguayo de 30 años que jugó durante la última temporada en Juárez de la primera división del fútbol mexicano.

Javier Sanguinetti ya lo conoce, estuvo bajo su mando en 2017 cuando ambos coincidieron en Sol de América de Paraguay.

El defensor llega para pelear un lugar y para ser opción cuando Cristian Lema no esté disponible. Sanguinetti notó en el amistoso ante Agropecuario que sin su primer marcador central no tenía reemplazo de la misma jerarquía. Por eso salió a buscar otro defensor.