17°
jueves 25 de abril del 2024

Llegó de Estados Unidos, no respetó la cuarentena y fue a Pami a visitar a un familiar

El hombre de 43 años quedó detenido en su domicilio el mediodía del lunes. Lo informaron fuentes oficiales.

Un hombre de 43 años que regresó de Estados Unidos el pasado 12 de marzo, cuando ya regía la cuarentena obligatoria por la propagación del coronavirus, fue a visitar a un familiar a una sede de Pami de zona norte y puso en riesgo la salud de los adultos mayores que se encuentran internados como de los profesionales médicos. El responsable fue detenido este lunes y permanecerá con arresto domiciliario en su casa de Granadero Baigorria.

La noticia fue dada a conocer este lunes por fuentes oficiales en medio de la crisis sanitaria y de psicosis colectiva por el coronavirus. El director del Policlínico de Pami II ubicado en calle Olivé al 1100 denunció que un hombre de 43 años volvió de viaje de Estados Unidos e hizo caso omiso de la curentena asistiendo a esa dependencia de salud a visitar un familiar.

Finalmente, el responsable, E.A, fue loclaizado este lunes al meidodía en Granadero Baigorria y detenido por la policía. Permaecerá en su casa cumpliendo arresto domiciliario por el delito de  violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones.

Se tomaron medidas preventivas para cuidar la salud de los vecinos. El hombre será imputado en los próximos días.