CORONAVIRUS

Llegaron otras 400 dosis de la vacuna Sputnik V a la provincia

Un total de 400 dosis del segundo componente llegaron este martes al Hospital José María Cullen de Santa Fe.


Un total de 400 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V llegaron este martes al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, que con este lote concluirá la inmunización del 70% de su personal, informó el subdirector del centro asistencial, Hernán Malatini.

El cargamento forma parte de las 220.000 dosis de vacunas, sumando ambos componentes, que llegaron al país el pasado jueves pasado desde Moscú.

Malatini explicó que con envíos anteriores ya se habían vacunado a 850 trabajadores del hospital Cullen, y que con las nuevas dosis recibidas se completará el proceso con quienes deben recibir el segundo componente, por lo que quedará el "70% de la población hospitalaria inmunizada".

"Inicialmente, en el ámbito médico la información científica llega más rápido que a la población en general y todos se empezaron a vacunar y la requirieron", dijo sobre el nivel de aceptación que tuvo la vacuna Sputnik V entre los profesionales del área.

Sobre las reacciones a la inoculación, el subdirector señaló que lo que pudieron "pesquisar fueron todas reacciones menores, que son cuadros seudo gripales, donde uno tiene un poco de fiebre y malestar que aparece en las primeras horas y con un antitérmico se retoma la vida normal".

"No tuvimos reacciones mayores, que hayan producido compromiso en la vida de nadie. Nos hace sentir contentos y tener una luz de esperanza en esta pandemia. Si logramos vacunarnos, ahora nosotros y luego la población, vamos a poder convivir con este virus como con otras enfermedades en forma normal", añadió.

x
Paladini flotante