sigue la inoculación

Llegan 30 mil dosis de Sputnik V a la provincia: cuáles son los pasos a seguir en el operativo de vacunación

La ministra de Salud, Sonia Martorano, brindó detalles acerca de lo que se viene para inmunizar a la población. Grupos prioritarios, fechas y más.


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, pormenorizó este martes en los pasos a seguir en el operativo de vacunación en la provincia a raíz del arribo de 30 mil nuevas dosis de Sputnik V. La funcionaria aseguró que cerca de 15 mil partidas corresponden a Rosario y que se busca completar la inoculación del personal de salud. Después llegará el turno de residentes y empelados de geriátricos y mayores de 70 años.

Durante una conferencia de prensa, Martorano destacó que "el personal de Salud va a estar cubierto para la segunda ola" y aseguró que el 100% de los trabajadores de las áreas críticas que manifestaron su voluntad de vacunarse ya están cubiertos. Además, remarcó que solo el 10% no desea recibir la dosis. A su vez, remarcó que los efectos adversos que se reportaron hasta ahora fueron mínimos, entre ellos, dolor de cabeza y muscular.

"La prioridad es terminar de vacunar lo que es Salud, seguiremos con geriátricos y mayores de 70 años porque la vacunación tiene una función importante que es bajar tasa de mortalidad y también la morbilidad, que los casos sean menos graves y que haya menos internaciones", recalcó la funcionaria y sostuvo que alrededor de la mitad de las vacunas que arriban a la región serán para Rosario. Las fórmulas corresponden a la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.  "Llegarán 30 mil vacunas a la provincia y son primeras dosis", aclaró.

Por otra parte, Martorano, rescató que se espera una partida de dosis de Oxford elaborada en India. "Estarían en breve, la otra semana, no queremos asegurar fechas porque esto depende mucho de viajes y llegada", manifestó con cautela dados los retrasos que ya se dieron con la distribución. También se esperanzó con el aterrizaje de otra de AztraZeneca, pero subrayó que "para eso falta".

x
Paladini flotante