Será entregado a autoridades locales

Llegó a Rosario el cuadro de Murillo robado del Museo Estévez

"La pintura va a venir acompañada por fuerzas de seguridad", advirtió el secretario de Cultura Guillermo Ríos.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 26 de diciembre, 2018

Este jueves arribó nuevamente a Rosario, luego de 35 años, el cuadro “La asunción de Santa Catalina”, del pintor Esteban Bartolomé Murillo, obra que fue robada junto a otras al Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez en 1983, y recientemente recuperada en Uruguay por Interpol en un operativo de inteligencia.

Así lo confirmaron autoridades del gobierno nacional y de la Municipalidad de Rosario. Este jueves a la mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, encabezaron en Buenos Aires el acto de restitución de la obra.

El valioso cuadro del pintor español fue robado hace 35 años junto a otras obras del museo de arte decorativo Firma y Odilio Estévez, por una banda de ladrones que según las investigaciones judiciales, estaba liderada por Ernesto Guzmán, un chofer del fallecido paramilitar Aníbal Gordon.

La recuperación se da en un marco histórico más que propicio para que “la Catalina” vuelva a su lugar, ya que se cumplieron los 400 años del nacimiento del pintor Bartolomé Murillo.

Comentarios