ESTE JUEVES

Llamativa protesta de gastronómicos: rompieron platos en frente de Gobernación

Un grupo de dueños de bares y restaurantes de Rosario realizaron una manifestación para reclamar ayuda económica a Nación, Provincia y Municipalidad.


Este jueves, un importante grupo de empresarios y empleados gastronómicos de la ciudad de Rosario se manifestaron frente a la sede de Gobernación y decidieron romper platos frente al establecimiento a modo de protesta.

Los propietarios reclamaron ayuda económica a Nación, Provincia y Municipalidad "para que no se extinga la gastronomía" y una "ley de emergencia gastronómica provincial", en el contexto de las restricciones que impuso para el sector la pandemia de coronavirus..

Los organizadores dieron un discurso y tras una cuenta regresiva los presentes estrellaron contra el piso los platos que habían llevado al lugar.

Entre los reclamos de ayuda económica para "salvar" la actividad, que fueron los más significativos, también se coló el pedido para que el próximo domingo se pueda "ampliar" el horario de apertura de los locales para la celebración del Día del Padre.

 

x
Paladini flotante