a cargo del juez Lijo

Llamaron a indagatoria a Echegaray, Brito, Insfrán y Moneta

Es por las causas donde se investiga la compra de Ciccone y la reestructuración de la deuda formoseña.

Redacción Rosario Nuestro

martes 21 de noviembre, 2017

El juez Ariel Lijo convocó a prestar declaración indagatoria al gobernador de Formosa Gildo Insfrán, al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray  y a los financistas y banqueros Jorge Brito y Raúl Moneta. La convocatoria  se dio después de que Alejandro Vandenbroele declarase como arrepentido en la causa Ciccone y también en el proceso de restructuración de la deuda de Formosa.

Por el primer caso, lo que el juez pretende dilucidar,  es el marco de sospecha que existe respecto de la participación de  parte de los citados en la maniobra por la cual amado Boudou y José María Núñez Carmona adquirieron Ciccone Calcográfica cuando Boudou era Ministro de Economía.

La otra causa es por los servicios de consultoría contratados por el gobierno formoseño para la reestructuración de su deuda. La imputación es por la contratación irregular de parte de la provincia de Formosa a una empresa y consultora en la que Amado Boudou era uno de los socios junto a Núñez Carmona. La empresa tenía como representante a Alejandro Vandenbroele

Insfrán fue citado a declarar el martes 4 de diciembre a las 11, mientras que los imputados por Ciccone tendrán audiencia los días 27, 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, también a las 11.

 

Comentarios