RADIO MITRE ROSARIO

La escalada del dólar impactó en los electrodomésticos y los precios subieron entre un 15 y 20%

Lo informó el presidente de la Cámara de Electrodomésticos, Hernán Calatayud, quien a la vez aseguró que “los productos más vendidos son los de mayor necesidad”.


A la recesión económica y la caída del consumo, se le sumó una disparada del dólar y en tan sólo tres días algunos sectores tuvieron que subir los precios o detener sus ventas. En el caso de los automóviles la parálisis fue total, mientra que en las estaciones de servicios escaseaban las naftas. El rubro de los electrodomésticos no se quedó atrás y sus referentes aseguran que se vieron obligados a subir sus precios.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el Presidente de la Cámara de electrodomésticos, Hernán Calatayud, afirmó que “los aumentos se ven de forma parcial” y la mayoría “rondan el 15 por ciento”. Aunque los productos que son “completamente importados” aumentaron entre el 20 y el 25 por ciento.

Con respecto a las ventas, el empresario señaló que “lo más vendido durante este mes” fueron “los elementos de mayor necesidad”, como las cocinas, heladeras o termotanques y remarcó que “la mayoría de las compras fueron hechas con tarjetas de crédito”.

“En el último tiempo tuvimos una recuperación con la extensión del Plan Ahora 12 a otros días, hubo un repunte temporal. El tener las tazas subsidiadas resultaba tentador”, recordó. En tanto, Calatayud detalló que el ticket promedio es de 10 mil pesos y “las tarjetas de créditos se volvieron una herramienta indispensable” para el aumento del consumo.