21°
sábado 20 de abril del 2024

Liverpool aplastó a Roma, que reaccionó recién sobre el final

Con una gran actuación de su figura, Mohamed Salah, el Liverpool goleó 5-2 a la Roma en Anfield y puso un pie en la final de la Champions League que se jugará el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Más allá que los locales impusieron su superioridad desde el arranque, fue después de la primera media hora que lograron abrir el marcador con la primera conquista de Salah, que con un zurdazo lleno de calidad y precisión anotó el 1-0 ante su ex club, por lo que pidió disculpas.

Lo mismo tuvo que hacer el egipicio algunos minutos después, ya que en un contragolpe bien conducido por Mané, definió sobre la humanidad del arquero Alisson para estirar ventajas.

Ya en el complemento, Salah se vistió de asistidor para dejarle servidos los tantos a Mané primero para el 3-0 y luego al brasileño Firmino para el lapidario 4-0.

El propio Firmino puso el 5-0 para el Liverpool a falta de más de 22 minutos para el final, cuando parecía que la historia estaba terminada. Sin embargo, los italianos reaccionaron sobre el cierre y consiguieron dos descuentos que al menos les dan algo de esperanza para la revancha, más aún teniendo en cuenta el antecedente de la hazaña ante el Barcelona.

Dzeko primero y más tarde el argentino Diego Perotti de penal, pusieron cifras definitivas para el triunfo 5-2 de los Reds, que más allá de los descuentos de la Roma se terminaron llevando un amplio resultado a favor que los deja muy cerca de disputar una nueva final por la «Orejona», tras 11 años de ausencia.

Formaciones y estadísticas