23°
jueves 18 de abril del 2024

Litto Nebbia y la admiración de Alberto Fernández: «Me hace pasar vergüenza, es muy fanático»

El músico y compositor , quien este martes está celebrando su cumpleaños 72, confesó que lo incomoda la devoción que el presidente tiene por su obra.

El músico y compositor Litto Nebbia, quien este martes está celebrando su cumpleaños 72, confesó en declaracioes radiales que la devoción que el presidente Alberto Fernández tiene por su obra y su persona le «hace pasar vergüenza porque es muy fanático».

En diálogo con Télam Radio, el artista rosarino contó que el vínculo con el mandatario nacional “tiene más de 30 años y el nexo fue lógicamente la música. La música te trae ese tipo de variedad, de gente, y de cosas del destino”.

Nebbia comentó que Fernández “también toca muy bien. Tiene muchas guitarras y siempre nos hemos encontrado compartiendo eso. Pero, bueno, ahora mirá las vueltas de la vida, es el Presidente”.

En otro tramo de la charla y consultado acerca de cómo atraviesa la pandemia, el mentor de Los Gatos indicó que “llegamos con mi mujer desde México el mismo día que empezaba el aislamiento. Estamos en nuestra casa en Tigre, en una casa muy amplia, y lo que hago es estar todo el día leyendo más, escuchando más, tocando más el piano, la guitarra, haciendo todo eso”.

Pero desde una mirada más general, Litto apuntó que “por supuesto, me da una gran preocupación lo que sucede porque sé que hay gente que no la está pasando bien. Este aislamiento trae problemas habitacionales, económicos, con los trabajos. En un país tan frágil como el nuestro en la parte económica me parece que es un lío».

«Pero estoy muy esperanzado porque también veo que el gobierno, dentro de las posibilidades, se ocupa de tratar de acompañar y solucionar un montón de las emergencias que hay en distintos estratos sociales”, cerró.

Diálogo por el Día del Amigo

El presidente Alberto Fernández y el célebre cantautor mantuvieron el lunes una cálida conversación por la TV Pública en el marco del Día del Amigo, durante una entrevista que jóvenes de todo el país le realizaron al primer mandatario.

«Alberto, te mando un abrazo grande, toda la fuerza espiritual del mundo, y a lo mejor mañana te dedico una canción nueva», le había idcho Nebbia al jefe de Estado. Por su parte, Fernández le devolvió elogios y lo consideró «el padre del rock» argentino.