TRABAS EN LA INVESTIGACIÓN

Tragedia de Salta: Litoral Gas rechazó a los cuatro peritos

Los abogados de la empresa argumentan que no tienen los títulos habilitantes necesarios.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 28 de agosto, 2017

A cuatro años de la mañana más triste de Rosario.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Los abogados de la empresa Litoral Gas presentaron una impugnación contra los cuatro peritos de la Policía Judicial de Córdoba, quienes iban a investigar la explosión del edificio de calle Salta 2141, ocurrido el 6 de agosto de 2013 y que causó la muerte de 22 personas.

En sus pedidos, los abogados cuestionaron que los títulos habilitantes de los peritos no son los que se necesitan para este tipo de pericias. De esta manera, consideran que no tienen idoneidad profesional para intervenir en la investigación.

El juez Ismael Manfrín recibió esta mañana la información correspondiente y dio un plazo de tres días para que los profesionales puedan rebatir los argumentos presentados por Litoral Gas. Además, tendrán que adjuntar la documentación necesaria que los acredite aptos para realizar la pericia. Una vez cumplido ese plazo, el juez tendrá otros tres días para tomar una definición.

Hace dos semanas, estos cuatro peritos de la Policía Judicial de Córdoba estuvieron en tribunales provinciales de Rosario en una audiencia de la que participaron el juez Ismael Manfrín, junto con la fiscal Graciela Argüelles y los abogados de los 11 procesados que tiene la causa.

La llegada de estos peritos se dio luego de que los Bomberos y la PDI se declaren incompetentes para investigar. Esta situación podría demorar la fecha de la pericia y el arranque del juicio por la tragedia que ocurrió hace más de 4 años.

Comentarios