11°
miercoles 24 de abril del 2024

Litoral Gas estudia la posibilidad de que las facturas de invierno se paguen en verano

Litoral Gas contempla la posibilidad de que las facturas de gas de invierno se paguen en verano. Los beneficiados serían los usuarios de mayor consumo, con el fin de financiar el 25 por ciento del monto. Es una medida que se estudia para que el impacto de los recientes aumentos no sea tan alto.

Entre los usuarios residenciales de la provincia, el servicio ya registró una suba en promedio del 33 por ciento. En las casas donde el consumo es alto, la tarifa se disparó a sumas importantes de dineros y sería mucho peor en invierno.

Por ese motivo, Enargás (Ente Nacional Regulador de Gas), empresas productoras y distribuidoras más importantes del país analizan cómo apaciguar el impacto que tendrán las boletas en este invierno.

En caso de que se concrete el cambio, los consumidores pagarían el 75 del monto de las facturas relacionadas a los consumos del cuarto y quinto bimestre de facturación, para que sean abonados durante los bimestres I, II y III del año próximo.

José María González, gerente de Relaciones Instituciones de Litoral Gas, le explicó al diario UNO Santa Fe que la idea es «facturar el ciento por ciento pero el 25 por ciento de la misma se pasaría para el primer, segundo y tercer bimestre del año que viene. Es lo que se está pensando y es probable que se lleve adelante».

Además, González explicó para que entre en vigencia el beneficio «tiene que haber una comunicación del Ministerio de Energía». El financiamiento va a tener que estar soportado por los productores y distribuidoras.