SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Scaloni y una lista con sorpresas

En septiembre, los albicelestes enfrentarán a Chile y México. No están Di María ni Agüero y vuelve Rojo.


Lionel Scaloni presentó la lista de la Selección Argentina para los amistosos ante Chile y México, que se disputarán en Estados Unidos el 5 y 10 de septiembre, respectivamente, con varias sorpresas en la convocatoria.

El DT volvió a apostar a la renovación e incluyó a los pibes Leonardo Balerdi, (Borussia Dortmund), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Alexis Mac Allister (Boca) y Exequiel Palacios (River), todos de 20 años, además de Matías Zaracho (Racing) y Nicolás Domínguez (Vélez), ambos de 21.

Otras caras nuevas serán las de Lucas Martínez Quarta, también de River, Nicolás Figal, de Independiente, Lucas Ocampos, del Sevilla de España, mientras que Marcos Rojo, quien no era llamado desde el Mundial de Rusia, volvió a la convocatoria.

Entre los ausentes se destacan Ángel Di María, Sergio Agüero, Matías Suárez y Renzo Saravia, quien había arrancado la Copa América como titular, además de Lionel Messi, quien debe cumplir una sanción de tres meses luego de ser expulsado contra Chile y declarar en contra los arbitrajes.

La lista del juvenil

Fernando Batista, director técnico de la Selección Argentina Sub-23, anunció la lista de 26 futbolistas convocados para la fecha FIFA de septiembre, en la que jugará amistosos (los rivales no están confirmados) como preparación para el Preolímpico de enero en Colombia, donde buscará la plaza en Tokio 2020.

Julián Álvarez y Ezequiel Centurión son los convocados de River, mientras que Nicolás Capaldo aparece como representante de Boca. Además, aparecen otros nombres importantes como Ezequiel Barco (Atlanta United), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Gonzalo Maroni (Sampdoria), Lisandro Martínez (Ajax), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú) y Matías Vargas (Espanyol).