Se aprobó en el concejo

Limitan las competencias en el autódromo

Hasta fines de 2020, sólo podrán disputarse cinco competencias, no más de una por mes.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 12 de octubre, 2017

Circuito Autodromo de Rosario desde toma aérea

Foto: Archivo

El Concejo Municipal autorizó a realizar un máximo de cinco carreras anuales en el Autódromo hasta el 2020. La limitación se debe a que todavía no están finalizadas las obras de refacciones acordadas.

La norma establece que hasta el 31 de diciembre de 2020 podrán realizarse “como máximo cinco reuniones anuales, no más de una por mes, de categorías homologadas, nacionales o zonales, por la Comisión Deportiva Automovilística, la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, o la Asociación de Corredores de Turismo Carretera o la Autoridad Deportiva Nacional”.

Cada una de dichas competencias incluirá las instancias de pruebas, series clasificatorias y finales, y deberán llevarse a cabo exclusivamente los días viernes, sábados y domingos en el horario comprendido entre las 8 y las 20.

“La autorización establecida podrá ampliarse en una reunión más anual si fuera acordado al autódromo reunión fijada por organismo automovilístico internacional (Federación Internacional del Automóvil)”, señala el texto.
Este tope fue extendido hasta 2020 por los retrasos en las obras de insonorización y remodelación establecidas en el autódromo, y que todavía se encuentran incompletas.

La iniciativa, presentada por Fernanda Gigliani, contó con los avales de Marina Magnani, Carlos Cardozo, Renata Ghilotti, Diego Giuliano, Norma López, Carola Nin, Eduardo Toniolli, María Verónica Irizar, María Eugenia Schmuck y Lorena Giménez.

Comentarios