POLÍTICA

Lifschitz vetó más de una decena de leyes

El gobernador rechazó desde la creación de escuelas a una reglamentación de la equinoterapia.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de enero, 2018

Miguel Lifschitz

Foto: Franco Trovato Fuoco

En el inicio del 2018 el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz  vetó 13 proyectos de ley sancionados de manera exprés dentro de un paquete de normas, el 30 de noviembre pasado.

En esa sesión se aprobaron alrededor de 60 leyes en la Legislatura santafesina. Los proyectos se trataron sobre tablas, sin dictámenes de comisión, y así se sancionaron para ser elevados luego al poder Ejecutivo. Ese apresuramiento fue consecuencia de acuerdos políticos en la legislatura entre los representantes de las distintas bancas en ambas cámaras.

Tras una lectura exhaustiva de cada uno de los proyectos de ley sancionados con su gabinete, el gobernador fue vetando las iniciativas que consideraban inadecuadas o con detalles por ajustar.

Los proyectos van desde la creación de tres escuelas, a la reglamentación y el contralor de la equinoterapia en la provincia, pasando por una modificación a la ley de adopción, para acortar los tiempos de ese procedimiento. Y algunos dan cuenta del estado de cosas dentro del partido del socialismo.

Hay que destacar lo que no fue vetada una de las leyes más polémicas sancionadas el año pasado: es la que dispuso un cambio en la orgánica del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público de la Defensa. Vale recordar que con la nueva normativa, la Legislatura puede remover defensores y fiscales.

 

Comentarios