RADIO MITRE ROSARIO

Lifschitz sobre las medidas económicas de Macri: "Son a destiempo y suenan a poco"


Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se palpitan. Los candidatos comparten ideas y proyectos a una semana de los comicios. En este contexto, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó el piso de Radio Mitre Rosario y dialogó con el programa “No Va Más” sobre las problemáticas provinciales y las medidas económicas de Mauricio Macri.

El también precandidato a diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social se refirió en primer lugar a su gestión como gobernador. “Le dedico todo el tiempo, es lo que me compromete y me motiva permanentemente. Te genera mucha adrenalina gobernar una provincia como Santa Fe”, manifestó y detalló que igualmente intenta participar en algunas actividades de la campaña electoral.

Seguidamente, Lifschitz analizó los cuatro episodios de violencia e inseguridad registrados esta semana en la ciudad de cara a las elecciones. De acuerdo con su mirada, “siempre hay especulaciones” al respecto, pero destacó que “no tiene ningún elemento para atribuirle alguna significación especial” a dichos episodios. No obstante, señaló que hay “un descenso importante en la cifra de asesinatos en relación con 2018”.

Por otra parte, el mandatario provincial apuntó contra las medidas económicas impulsadas por Mauricio Macri: “Son a destiempo y suenan a poco ante la magnitud de la crisis”. En tanto, señaló que el “plan anti inflación” debería haberse puesto en marcha dos años atrás, cuando el Gobierno nacional tenía “más herramientas y más legitimidad”.

Este Gobierno se cree sus propios relatos y termina falseando la realidad”, insistió Lifschitz en esta misma línea y describió que “la situación de las provincias y municipio está al límite”. Por este motivo, resaltó que los próximos cuatro años van a ser complejos “cualquiera sea el presidente”.