DÍA DE LA BANDERA

Lifschitz sobre la ausencia de Macri: “Fue de común acuerdo”

El gobernador explicó los motivos por los que el Presidente no estará en Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 20 de junio, 2018

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz habló en el programa Cada Mañana por Radio Mitre y explicó los motivos por los cuales el presidente Mauricio Macri no estará en Rosario para el acto por el Día de la Bandera.

“En los últimos años de Cristina y en esta última etapa con el presidente Macri, de alguna manera el acto político en el Día de la Bandera se había hecho más reducido y después por la tarde venían los festejos más populares. El acto político era más cerrado y había que vallar algunas zonas del Monumento por la seguridad presidencial”.

Charlando con el ministro Frigerio llegamos a la conclusión de que no es bueno que el Monumento esté vallado, que la gente no pueda disfrutar de las actividades y me parece que fue de común acuerdo priorizar un poco lo que es festejo del ciudadano y la parte más participativa. El acto político en estos últimos tiempo no era lo más importante”, explicó Lifschitz.

En cuanto a las consultas si la decisión se tomó exclusivamente por cuestiones de seguridad, el gobernador contó: “Había cierta preocupación, no porque no se pudiera garantizar la seguridad del presidente, pero sí porque hubiera algún tipo de disturbio y acción de algún grupo que pudiera empañar la jornada, me parece que fue una superposición de elementos y el Gobierno tomó la decisión de no venir. Incluso nosotros mismos tampoco vamos a realizar un acto político”.

Por último, Miguel Lifschitz intentó buscarle explicaciones al por qué de estas cuestiones: “Son los tiempos que vivimos donde obviamente lo que llamamos ‘la grieta’, la cual se manifiesta en todos los escenarios. Creo que son de las cosas que tenemos que superar en la Argentina, volver a tener actos donde las autoridades puedan estar junto con la gente y que eso no implique problemas de seguridad, posibilidades de agresión e insultos. Lamentablemente estas cosas ocurren y esas fueron las cosas que se valoraron”.

Comentarios