PLANIFICACIÓN PARA EL 2019

Lifschitz se reunió con industriales: “Estamos en un escenario complejo desde lo económico”

El gobernador de la provincia concretó un encuentro con integrantes de la mesa directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA)

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de febrero, 2019

Los máximos referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunieron este miércoles con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz. El objetivo del encuentro fue charlar sobre la situación económica y planificar medidas a tomar de cara a lo que queda del año.

“Fue una reunión que habíamos solicitado a la mesa de la UIA a nivel nacional, estuvieron sus máximos referentes para conversar sobre la situación económica, la realidad que nos toca vivir, fundamentalmente en el sector industrial que tiene una presencia importante en la economía santafesina y también compartir con ellos no solo el diagnóstico de la realidad sino también las perspectivas que están viendo para el transcurso del año”, dijo ante la prensa el gobernador.

Y sostuvo: “En general la visión es muy preocupante, empresas como Arcor por ejemplo, que tiene una red de distribución que llega a todos los rincones de la Argentina y que tiene por lo tanto una percepción casi directa de lo que está ocurriendo en la economía real en el consumo masivo, nos están alertando sobre una situación muy compleja que se avecina en los próximos meses como producto de la resceción económica, la caída de los salarios y caída del consumo”.

El gobernador explicó cuáles deben ser las medidas a tomar para pelear la crisis: “Nosotros veníamos pronosticando este escenario complejo desde lo económico y que requiere de una solución política. No vamos a salir de esta coyuntura solamente con medidas de ajuste, o con recortes del gasto, o con medidas coyunturales como está proponiendo el Gobierno, sino con un plan integral de desarrollo que genere expectativa, que recupere la confianza de los empresarios y de los trabajadores del país y que ponga en marcha nuevamente la rueda de la economía”.

Comentarios