RADIO MITRE ROSARIO

Lifschitz relanzó su gestión e impulsó la reforma constitucional

En el marco del acto de este viernes, el gobernador de Santa Fe repasó los ejes de su discurso.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 24 de febrero, 2018

El acto “Santa Fe, una provincia en marcha” se desarrolló este viernes en el Salón Metropolitano. El gobernador, Miguel Ángel Lifschitz, estuvo presente y, ante más de 3500 personas, reelanzó su gestión y propuso tratar nuevamente ciertos proyectos. Este sábado, en diálogo con Radio Mitre Rosario, repasó los ejes de su discurso. 

Durante la conferencia, el gobernador criticó fuertemente la política económica nacional. “Me pareció importante enmarcar la realidad de la provincia de Santa Fe, dentro del escenario nacional, ya que las políticas económicas y sociales impactan en la realidad santafesina y repercuten en las decisiones que tomamos desde aquí”, justificó el mandatario.

La reforma de la Constitución Provincial fue el centro de su discurso. Según Lifshitz, el proyecto ya está en marcha y, a partir de este lunes, comenzará a circular entre todos los legisladores del Frente Progresista. Luego, se iniciará una ronda de consultas para abrir el debate con otros bloques y darlo a conocer a la sociedad civil. Finalmente, se realizará una presentación formal en la Legislatura.

El gobernador no descartó la oportunidad de lanzar el proyecto de reforma en la apertura del año legislativo provincial. No obstante, resaltó que no tiene apuro porque no son procesos sencillos. “Debe haber tiempos necesarios de debates, acuerdos y diálogos, por algo hace 20 años que se viene intentando y no se logra”, explicó. 

Además, a días del inicio de clases, detalló que todavía no tienen un presupuesto definido para presentar ese martes. En este sentido, aseguró que van intentar lograr un buen acuerdo, pero que no podrán despegarse de la realidad del país. El gobernante aseguró que estarán abiertos al diálogo con los dirigentes gremiales, pero que no descartan la posibilidad de la cláusula gatillo.

Finalmente, a un año de la tragedia de Mónticas, aseguró que: “A pesar de ser un día difícil, desde ese momento hasta hoy, han cambado muchos cosas”. Además de acompañar a los familiares de las víctimas y aquellos que tuvieron secuelas por el accidente, “desde el gobiernos hemos mejorado el sistema de transporte en todo el corredor”, afirmó Lifschitz. “Obviamente, nunca hay un sistema ideal, pero ha disminuido el nivel de reclamos y el servicio es notablemente superior”, culminó.

Lifschitz: “Vamos a impulsar la reforma de la Constitución”

Comentarios