300 mil hectáreas bajo el agua

Lifschitz recorre las zona inundadas: hay 80 evacuados

El gobernador visita la región junto a su equipo técnico para encontrar soluciones.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 9 de enero, 2019

El gobernador Miguel Lifschitz se hizo presente en la zona de las inundaciones en el norte de la provincia y desde allí se interioriza sobre las consecuencias de las 300 mil hectáreas bajo el agua en los departamentos de Vera y 9 de julio. Recorre la zona junto al director de Protección Civil Marcos Escajadillo, quien informó que al día hay 80 evacuados, y a la par del Ministro de Infraestructura José León Garibay.

“Estamos tratando de evitar consecuencias mayores, pero sabemos que los problemas para el productor vienen después, cuando baja el agua y empieza a ver todo lo que se ha perdido”, indicó el primer mandatario provincial. Y agregó: “Lamentablemente, más allá de las previsiones y las obras que se planifican, pero cuando llueve con esta intensidad es casi imposible evitar las consecuencias”.

Lifschitz arribó temprano en la mañana a la comuna de Gregoria Pérez de Denis –denominada por los lugareños como El Nochero-, una localidad en el extremo noroeste provincial. Allí le comunicaron que en dos semanas cayeron 800 milímetros.

“Ya hemos declarado la emergencia para todo el departamento 9 de Julio y, por supuesto, vamos a estar acompañando a los productores y a todos los que tuvieron pérdidas”, expresó el gobernador en las recorridas por el lugar.

También estuvo presente en la comuna de Santa Margarita, otra localidad afectada por el avance del agua, en donde se reunió con autoridades de la zona, vecinos y productores agropecuarios para analizar la situación.

Hay un total de 80 evacuados en toda la zona afectada según palabras de los funcionarios y se trabaja en helicóptero para llegar a algunas zonas afectadas de imposible acceso terrestre.

Comentarios