Bodas de Oro del Mercado de Productores

Lifschitz a favor de fortalecer la horticultura en Rosario

También mencionó, recuperar el cinturón verde de la ciudad, para acceder a alimentos más frescos.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 20 de noviembre, 2017

Lifschitz junto a las autoridades del mercado

Lifschitz reconoció el trabajo realizado por los fundadores y por las nuevas generaciones. “Son 50 años proveyendo a los rosarinos de los mejores productos, con la mejor calidad y buenos precios, en las buenas y en las malas. Cuando la economía ayudaba, cuando tiraba para atrás; cuando el clima ayuda, y cuando juega en contra”, destacó el gobernador y agregó: “Hoy el Mercado de Productores es moderno, competitivo, comprometido con el medio ambiente, con la salud y la seguridad alimentaria de la población, y comprometido con la ciudad”.

 

“Debemos recuperar esas 4 mil hectáreas que hace 50 años producían verduras y hortalizas en la región, recuperar el Cinturón Verde de la ciudad de Rosario para garantizar una alimentación saludable para hoy y las próximas generaciones, para asegurar productos cercanos, próximos, donde podamos verificar la trazabilidad de los mismos y garantizar que lleguen a la mesa en las mejores condiciones”, resaltó el gobernador.

 

“Estamos seguros de que el Mercado de Productores es una gran plataforma para seguir pensando el mercado del futuro, en un mundo y una ciudad que cambia, con pautas de consumo que también van cambiando. Las nuevas generaciones que van a ir tomando las riendas del Mercado de Productores ya están pensando en esos nuevos desafíos y para eso cuenten con nosotros, Siempre hemos estado a su lado, desde la municipalidad y desde la provincia de Santa Fe”, resaltó.

 

Estuvieron presentes en el evento desarrollado en el predio de la Unión Obreros y Empleados del Plástico en Funes, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; la diputada provincial Clara García, y el presidente del Mercado de Productores, Mario Soressi, junto con otras autoridades e integrantes de la institución.

 

En el evento se realizó un homenaje al grupo de quinteros del otrora Cinturón Verde, quienes asociados en cooperativas (CAPA y CHOFRUT) arriesgaron sus patrimonios personales y con todo el esfuerzo propio y de sus familias, hicieron posible la consecución del predio dando nacimiento al llamado en aquel momento “Mercado Cooperativo de Productores”, que abrió sus puertas por primera vez el 18 de diciembre de 1967, acompañados de inmediato por los puesteros del Mercado de Productores.

Comentarios