Tras los discursos del gobierno nacional

Lifschitz pide para la provincia la misma flexibilidad que con el FMI

El gobernador continúa con su reclamo por la deuda histórica de nación.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 9 de mayo, 2018

Minutos después de los discursos del presidente Mauricio Macri y de su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el gobernador  Miguel Lifschitz, en diálogo con el diario La Capital, fue muy crítico con el oficialismo nacional. En medio de los anuncios, recordó  su reclamo por la deuda histórica de la Nación y afirmó: “Si hay flexibilidad con el Fondo Monetario Internacional (FMI), espero lo mismo para acordar con el gobierno provincial”.

Con respecto a la deuda de Nación, que se estima en unos  50.000 millones de pesos, el gobernador santafesino aclaró: “Hasta ahora llevamos diez años de reclamos y hemos transitado distintos momentos y avatares políticos y económicos en la Argentina. Creo que tenemos una chance de resolver este tema y nos encontramos en un marco de negociación con la Nación. Si hay un poco más de flexibilidad en algunos aspectos, es posible llegar a un acuerdo”.

En cuanto al plan de pago propuesto que consistía en un combo de bonos, obras de infraestructura pública a financiar por la Nación y la posibilidad de que el Estado nacional ceda terrenos de su propiedad a la provincia, Lifschitz destacó: “No estamos tan lejos y somos razonables. No planteamos cosas irreales y, además, es algo que debe aprobar la Legislatura provincial. Por lo cual, necesitamos que sea una propuesta sensata”, prosiguió el mandatario santafesino.

Comentarios