Justicia

Lifschitz ordenó reforzar la seguridad de jueces y fiscales

Buscan proteger a quienes trabajaron en las causas de Los Monos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de junio, 2018

La disputa con la estructura del narcotráfico local y provincial es uno de los ejes principales de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz. Bajo su mandato fueron llevados a juicio y condenados los principales cabecillas de Los Monos, la narcobanda más conocida de la historia de Rosario. Pero estas acciones generaron repercusiones que no cesan. En el último mes cuatro casas vinculadas a los jueces —Juan Carlos Vienna e Ismael Manfrín— que procesaron y condenaron la familia Cantero y sus secuaces fueron tiroteadas. Ante esta situación Lifschitz decidió tomar cartas en  el asunto.

“Todos estamos muy alarmados por la situación. Ayer estuve en contacto con el ministro de Seguridad, quien se presentó en la casa del doctor Vienna para llevarle la solidaridad del Gobierno y también para anticipar cualquier situación en el futuro y reforzar todas las medidas de seguridad que ya habitualmente se tienen sobre los jueces y fiscales, sino también sobre sus familiares”, anunció el gobernador.

Para Lifschitz, los grupos criminales investigados buscan amedrentar a los investigadores, actuando sobre sus puntos débiles: los familiares. “Hoy vamos a reforzar la seguridad, extendiéndola a los familiares de los fiscales y jueces que han ido interviniendo en los últimos años, particularmente en esta causas. Pareciera que todos los atentados se refieren al mismo tema y al mismo grupo”, agregó, en diálogo con la prensa.

Por último el gobernador señaló que se reunirá con autoridades del Colegio de Magistrados para coordinar acciones y garantizar la seguridad. ” El Estado tiene ganar esta pelea contra los grupos violentos y tiene que tener capacidad de imponer la paz y la seguridad”, cerró.

Comentarios