acuerdo fiscal

Lifschitz: “No acompañamos la reforma en esos términos”

Aun no fue convocado para la reunión con el presidente Macri.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de diciembre, 2017

Miguel Lifschitz

Foto: Franco Trovato Fuoco

El gobernador Miguel Lifschitz dio su postura con respecto a lo sucedido ayer en el Congreso de la Nación: “Se abren muchos interrogantes con respecto al futuro, cómo vamos a encarar la discusiones difíciles, los temas complejos, si va a ser por la vía de la violencia o por la vía del diálogo, que necesariamente requiere tiempo, espacio, respeto por el que piensa diferente, marcos de acuerdo y de consenso para que las políticas que puedan implementar”. Siguió: “Cuando firmamos el pacto no se conocían los detalles de ley. El pacto fiscal, por otro lado, establecía pautas y compromisos del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales en su relación recíproca y mutua. La alusión a la reforma previsional solamente establecía un marco genérico que no era competencia de los gobernadores discutir sino del Parlamento”.

Lifschitz continuó: “El gobierno tendrá que demostrar que tiene capacidad de diálogo, capacidad de negociación, para modificar corregir y buscar acuerdos”.

En cuanto a la forma en que se trato en la Cámara, el gobernador detalló: “Ninguna ley de estas características puede sancionarse contando los votos uno por uno para ver si se llega al quórum o no. Se necesita un marco amplio de consensos, de acuerdos de todos los sectores políticos”.

“Nuestra posición fue clara, nosotros no acompañamos esa reforma en esos términos”, aclaró el mandatario provincial y comentó que aun no fue convocado para la reunión con el presidente.

Comentarios