16°
jueves 25 de abril del 2024

Lifschitz: «El peronismo utilizó mi silencio para acusar al Frente de cualquier barbaridad»

El ex gobernador volvió a hacer declaraciones públicas y fue crítico con el oficialismo.

Tras la aprobación de la ley de Necesidad Pública con la abstención de los legisladores del Frente Progresista, el presidente de la Cámara de Diputados provincial y ex gobernador, Miguel Lifschitz, volvió a hacer declaraciones luego de su largo silencio. En diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario argumentó su decisión y disparó contra el equipo de Omar Perotti: «Los propios funcionarios utilizaron mi silencio para acusarnos de cualquier barbaridad».

Lifschitz dijo que la norma sancionada contiene un elevado nivel de endeudamiento que terminará perjudicando a la provincia y manifestó que, a diferencia del presidente de la Nación Alberto Fernández, la actual conducción santafesina busca profundizar la grieta y el clima de confrontación: «Tomamos la decisión de habilitarle al gobierno una serie de herramientas extraordinarias de las cuales algunas no compartíamos pero de alguna forma le dimos la derecho ante una situación crítica, ahora tiene la mayor responsabilidad».

El dirigente socialista dijo que se trataba de una «decisión política» el no hacer declaraciones hasta el primero de mayo, fecha que comienzan las sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina. «El silencio le daba tiempo al nuevo gobierno, despejando el horizonte, que no se viera afectado por las opiniones políticas del presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador, me parece que fue un gesto de cortesía política que no fue correspondido de la misma manera», explicó Lifschitz.

Asimismo, agregó que «los propios funcionarios utilizaron mi silencio para acusarnos (al socialismo) de cualquier barbaridad y para sembrar sospechas, discordias y agravios. No esperé hasta mayo por la actualidad que nos atraviesa, como lo es la pandemia por el coronavirus».

Por otro lado, manifestó: «Cuestionamos del gobierno el sacar créditos, sabemos que es muy bueno cuando nos dan la plata pero después tenemos muchos años para pagarlos». Por último, el ex gobernador afirmó: «Confiamos que el gobierno provincial, ante las circunstancias actuales, actuarán con prudencia».