alivio

Lifschitz firmó el decreto para prorrogar por un año los contratos de los trabajadores de Cultura

El texto abarca a 150 empleados de la repartición contratados que, ante el cambio de gestión, perderían sus puestos. La decisión fue tomada tras varias jornadas de protesta.


El gobernador Miguel Lifschitz firmó finalmente un decreto que prorroga por un año los contratos de los trabajadores del Ministerio de Cultura contratados y que hasta tras el cambio de gobierno, perderían sus puestos de trabajo. La decisión fue tomada tras varias jornadas de lucha y protestas.

El Decreto es el 4040, que lleva la firma del gobernador saliente, prorroga por un año el contrato de 150 trabajadores dependientes del Ministerio de Cultura. Si bien la solución de fondo es -como vienen sosteniendo los trabajadores de la cartera- la regularización y pase a planta de todos los trabajadores que sostienen políticas públicas, este paso, según expresaron desde Ate “permite seguir la batalla”.

“Desde ATE Rosario celebramos esta victoria, abrazamos a cada trabajador y trabajadora que sufría el pesar de la incertidumbre por su continuidad laboral y eligió el camino de la lucha y nos comprometemos a seguir peleando colectivamente en unidad para terminar con la precarización como política laboral en el Estado (tanto a nivel municipal, provincial y nacional)”, manifestaron en un comunicado.

A lo largo de los últimos meses, ATE Rosario impulsó varias medidas de fuerza con paro y movilización que alcanzaba a todos los niveles de sus afiliados estatales. En el caso de Cultura, la problemática se fue visibilizando más estas últimas semanas donde el "pase a planta" y el "fin de la precarización" laboral, llegó a oídos de todos los santafesinos.

Paro y movilización de ATE Rosario para este lunes: piden urgente respuesta a la provincia y municipio

x
Paladini flotante