RADIO MITRE ROSARIO

Lifschitz: "Es valioso que figuras como Tinelli se sumen a un proyecto con orientación política"


El gobernador Miguel Lifschitz y pre candidato a diputado Provincial, Miguel Lifschitz se encuentra más activo que nunca en su precandidatura a diputado provincial y si bien, no descarta en un futura una postulación a nivel nacional, aseguró que ahora prefiere "trabajar en el armado de una tercer alternativa".

En diálogo con el programa "No va más" de Radio Mitre Rosario, el Primer Mandatario provincial, sostuvo que el Frente Progresista Cívico y Social tiene "todas las posibilidades" de seguir gobernando la ciudad y nombró a ex concejala y actual pre candidata Verónica Irizar como "la mejor representante para la ciudad".

Si bien Lifschitz se encuentra en carrera para cubrir una banca en el Congreso provincial, tiene la mira puesta en el futuro nacional del país y señaló que "es tiempo de construir una tercer alternativa" para referirse a su acercamiento con el ex ministro de economía Roberto Lavagna.

"Es indispensable que se pueda construir una tercer alternativa que le de otra salida a la economía del país, otra esperanza a la argentina. Que pueda plantear un proyecto de desarrollo con crecimiento , con empleo y con inclusión social, porque es de la única manera de resolver los problemas estructurales, aún así vamos a tener mucho años de sacrificio en el país", remarcó.

En ese sentido, el gobernador planteó "un armado muy transversal y muy amplio" para poder "salir de la grieta y hacer grandes acuerdos".

Y subrayó: "El país que viene es un país muy difícil, no lo puede manejar nadie desde solamente un sector de la política, necesariamente se a va a requerir una base de sustentación muy amplia y esto supone sumar a muchos sectores de la política y de afuera. Figuras de la sociedad civil como Tinelli, intelectual, periodistas u otros, son valiosos, en la medida que se sumen a un proyecto que tenga una clara orientación política".

La situación económica nacional y los coletazos a la provincia

En la provincia de Santa Fe hay actualmente 200 empresas que se encuentran en estado de crisis. Por otro lado, maestros y trabajadores del Estado presionan por una paritaria difícil de cumplir en una país con un escenario complejo y profundamente recesivo.

Con respecto a ello, el mandatario aseguró que "el gobierno nacional no tiene tiene iniciativa ni respuestas y que sólo apela a generar buenos deseos para el futuro y expectativas sin que se vislumbre ninguna acción concreta, ni ninguna estrategia para frenar la inflación y volver a activar el crecimiento que Argentina necesita".

Asimismo, Lifschitz se refirió al fuerte impacto que tiene la cosecha de soja y maíz en la provincia y expresó que "es un elemento positivo" que "ayuda a recuperar la actividad económica", pero sostuvo que "es solo un dato".

"A pesar de los subsidios o del apoyo del gobierno provincial y nacional, con altas tazas de interés que se están manejando, eso no alcanza. Estamos haciendo la tarea de los bomberos, tratar de apagar incendios, pero la economía tiene que cambiar a partir de medidas estructurales que tiene que tomar el gobierno pero que creo que ya no lo va a hacer", enfatizó.

Escuchá la nota completa aquí:

https://soundcloud.com/user-595375782/miguel-lifschitz-en-no-va-mas/s-FMiFr

 

x
Paladini flotante