día de la bandera

Lifschitz: "En los últimos años el acto se ha politizado, se usó como confrontación política"


Esta mañana se realizó el acto protocolar en el Monumento a la Bandera, la bandera se izó en el mástil del edificio histórico donde estuvieron presentes autoridades locales como provinciales. Entre ellos, el gobernador Miguel Lifschitz que tras finalizarse el acto, dialogó con la prensa.

"Lamentablemente en los últimos 7 u 8 años, el acto se ha politizado, los distintos gobiernos lo han utilizado como un espacio de confrontación
política" aseguró el Gobernador tras el izamiento de la bandera en lo que será su último acto como autoridad de Santa Fe.

El acto, que contó con las autoridades locales, comenzó alrededor de las ocho y cuarto de la mañana. Acerca de la politización del acto, el Gobernador afirmó que gracias a ello la gente perdió el interés de acercarse al Monumento a la Bandera a festejar el día. "Es una actividad del futuro poder recuperarlo" cerró.

Por ser un acto corto y con poca gente presente, nuevamente no hubo desfile cívico-militar y sobre eso, el gobernador analizó que si hubiera algún desfile obliga a hacer una enorme fuerza de seguridad, sumado al vallado y una estructura muy importante. "En esta ocasión no se justificaba" afirmó Lifschitz.

Acerca de la ausencia de Mauricio Macri en el Monumento a la Bandera, el gobernador Lifschitz no lo hizo responsable y culpó a la politización del acto. "Obliga un enorme esfuerzo de seguridad, de vallado, tal como el año pasado que mucha gente se enojó porque no pudo acercarse al Monumento" firmó el gobernador.