11°
miercoles 24 de abril del 2024

Lifschitz dijo que «Bonfatti encabeza todas las encuestas en las elecciones provinciales»

A pocas semanas de las definiciones para las candidaturas a nivel nacional y con el tablero de candidatos casi cerrado el gobernador Miguel Lifschitz quiere jugar fuerte en sus alianzas y, contra los dichos de Pichetto, aclaró que Lavagna “nunca integro Alternativa Federal”. En esos mismos términos sostuvo que si ese espacio se rompe es “por las propias contradicciones entre sus  integrantes”.

En dialogó con el periodista Lucas Ameriso en Radio Mitre Rosario ratificó la candidatura de Lavagna, habló sobre los avances en el caso D’Alessio y respondió sobre las campañas de desprestigio contra los candidatos del Frente progresista que circularon durante este miércoles en redes sociales. Por último,  tuvo un cálido saludo y reconocimiento para Hermes Binner en el día de su cumpleaños.

“Lavagna siempre apostó a organizar un espacio independiente. Nos convocó a nosotros, a algunos sectores del radicalismo. En conjunto con él formamos Consenso 19  y vamos a presentarnos a elecciones. Es cierto que tuvimos dialogo con Alternativa Federal, pero la ambigüedad de Sergio Massa y algunas declaraciones de Schiaretti, los coqueteos con el Gobierno, de alguna forma fueron impidiendo avanzar en ese acuerdo, pero el proyecto Lavagna sigue en pie”.

Sobre los hechos notorios  y de público conocimiento  que involucran a dirigentes y fiscales nacionales en los casos de espionaje ilegal  que han desatado una guerra política y de los cuales fueron víctimas, entre otros, el gobernador y parte de su gabinete, informó que la causa que tiene como máximo protagonista a Marcelo D’Alessio  ya logró algunos avances. Y aclaró que si bien se está investigando en el juzgado federal del juez Ramos Padilla, “también hay fiscales provinciales que están avanzado en la investigación para determinar el nivel de complicidad de D’Alessio en hechos delictivos ocurridos en Rosario”.

Por otro lado manifestó que hay otras investigaciones que claramente muestras como algunas organizaciones delictivas utilizan sus prácticas para generar hechos políticos”, agregó Lifschitz. “Lamentablemente estas cosas no deberían pasar”, se lamentó.

Otro de los temas fue la campaña de desprestigio que pudo verse en las redes sociales y que circuló durante el día de hoy, donde se invitaba a votar a los candidatos de las diferentes intendencias del Frente Progresista pero aconsejando no votar a Bonfatti. Según Lifschitz el sólo hecho de pensar  a quién beneficia esa campaña es suficiente “para darse cuenta quién está detrás”.

“No quiero dar nombres propios, pero claramente es una campaña destinada a reducir los votos del candidato a gobernador que por estas horas en todas las encuestas aparece claramente posicionado como  vencedor en la elección provincial”, indicó el mandatario santafesino que además expresó su repudio a este tipo de prácticas “tan comunes en la política argentina de hoy”.

“No creo que nada de eso pueda modificar el voto de los santafesinos”, reiteró sobre su planteo anterior. Y dijo que los habitantes de nuestra provincia “conocen bien a los candidatos y cuales son su valores y trayectoria”.

Por otra parte reconoció a Hermes Binner quien este miércoles cumplió años a quien el gobernador dijo tener mucho respeto ya que fue un estadista y tuvo un roll importante para posicionar al socialismo a nivel nacional. “Le tenemos un gran cariño por esa enorme tarea”.

basta pensar o ver a quie beneficia esa campaña para imaginar quien está dretras. no quiero dar nombres propios perpo es una campala destinada a quitarle votos de bonfatti que por estas horas en las encuestas aparece posicionado como vencedor en la elección provincial apra el 16, es parte de la campaña sucia que se ha impuesto en argentina.