duras declaraciones

Lifschitz cruzó a Corral por el congelamiento de salarios a nivel provincial

El gobernador no cree en la demagogia tras la sugerencia del intendente de Santa Fe.

Redacción Rosario Nuestro

martes 9 de octubre, 2018

En medio de la discusión con el Gobierno nacional por los recortes y los cambios previstos en el proyecto de Presupuesto 2019, el gobernador Miguel Lifschitz negó este lunes la propuesta del Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral por el congelamiento de salarios en la administración pública provincial.

El intendente de la ciudad capital provincial, que está alineado con el macrismo, anunció la medida de congelar salarios y sostuvo que los referentes políticos tienen que ser los primeros en dar el ejemplo. El dirigente socialista contestó: “Creo en las políticas de austeridad y las hemos practicado permanentemente pero no en la demagogia“.

No tengo idea cuánto cobran los funcionarios municipales, es potestad del intendente fijar esos sueldos o congelarlos si lo considera conveniente. Tal vez eran demasiado altos”, comentó el titular de la Casa Gris a la hora de analizar la resolución del Ejecutivo de la capital provincial.

El gobernador arrancó una nueva ssemana de cruces con Cambiemos luego de rechazar el consenso fiscal propuesto por la Casa Rosada.

Hace unos días atrás, el representante del Frente Progresista había descartado la firma del pacto por el incumplimiento del mismo acuerdo rubricado a fines del año pasado.

Comentarios