EN DESACUERDO CON BULLRICH

Lifschitz contra el Gobierno: “No necesitamos fuerzas más violentas, sino más inteligentes”

El gobernador provincial rechazó el nuevo reglamento para el uso de armas de fuego.

Redacción Rosario Nuestro

martes 4 de diciembre, 2018

El gobernador Miguel Lifschitz rechazó en declaraciones radiales el nuevo reglamento para el uso de arma de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, oficializado ayer por el Gobierno nacional bajo las órdenes de la ministra Patricia Bullrich.

“Creo que la decisión debe causar simpatía en muchos sectores de la población preocupados por los fenómenos de violencia; pero no creo que terminar con la inseguridad en Argentina pase por allí”, dijo en primera instancia en diálogo con Radio La Red

Y agregó: “No necesitamos fuerzas de seguridad más violentas sino más inteligentes, mejor preparadas y equipadas. El problema de la violencia es más complejo y requiere una visión desde el lado de la Justicia”. “El problema quizás más importante respecto a la violencia es el narcotráfico”, completó.

Por último, Miguel Lifschitz dio a entender cuál cree que debe ser el abordaje del Estado: “Se requiere que sea multidimensional, no solamente desde este aspecto que es muy puntual… en muy pocos casos hay un policía presente para actuar con más o menos violencia; lo que se requiere del Estado es otra cosa”.

Comentarios