DURANTE UNA RECORRIDA

Lifschitz confirmó que descontará los días de paro: “Es un acto de justicia”

El gobernador de Santa Fe se refirió al conflicto por la oferta salarial. La medida incluye a empleados estatales y docentes.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 22 de marzo, 2019

El gobierno provincial confirmó oficialmente que le descontará el día no trabajado a aquellos empleados municipales que se adhieran a las medidas de fuerza. Así incluye a los distintos trabajadores de la administración pública de Santa Fe, empresas estatales, salud y educación y organismos descentralizados.

No obstante, desde la provincia destacaron que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Por otra parte, los empleados municipales junto a los docentes decidieron convocar a dos paros de 48 horas cada uno en rechazo a la oferta salarial del gobierno.

El gobernador Miguel Lifschitz opinó sobre el panorama durante una recorrida por el Mercado del Patio: “Mientras haya medidas de fuerza no van a haber nuevas a reuniones. Vamos a esperar que las desarrollen y luego retomaremos el diálogo. Es una lástima que se ponga en el medio de la discusión a los alumnos, a los usuarios, a los que asisten a los centros de salud”.

En tanto, destacó que van a aplicar los descuentos a quienes se adhieran al paro, ya que sostienen que “es un acto de justicia con el resto de la población que está pasando un momento muy malo”.

Comentarios