CON LÍMITES DE DOS AÑOS

Líder de la barra de Newell´s tendrá prisión efectiva por el crimen de Jonathan Funes

"Jija" Avejera está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por concurso premeditado.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 12 de septiembre, 2018

El sindicato líder de la barra de Newell’s, Emiliano “Jija” Avejera, tendrá prisión efectiva, así lo dispuso la justicia rosarina. El hombre está acusado de ser autor del crimen de Jonathan Funes, ocurrido el 5 de febrero en las inmediaciones de la ruta 14 y la A012. No obstante, niega haber sido partícipe del hecho.

Florentino Malaponte, fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó a Avejera por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”. A su vez, el hecho está caratulado por “portación ilegítima de arma de fuego de guerra y encubrimiento doblemente agravado por el ánimo de lucro y por tratarse de un delito grave, todo en calidad de autor”.

El acusado fue detenido en Córdoba este domingo y luego trasladado a la sede local de la Policía de Investigaciones. Por otra parte, Enrique “Cable” Solís y Damián Chávez, también involucrados en el caso, se encuentran en prisión preventiva efectiva.

Según la investigación, “Jija” y los otros dos imputados interceptaron a Bam Bam a metros de la cárcel de Piñero. La víctima salía de visitar a su hermano detenido cuando 15 disparos le atravesaron su cuerpo, ocasionándole la muerte inmediata. Seguidamente, los agresores se fugaron e incendiaron la Ford EcoSport blanca en la cual se trasladaban.

El juez de primera instancia, José Luis Suárez, aceptó el pedido legal presentado por Malaponte. De esta manera, dictó prisión preventiva efectiva por plazo de ley con límite de dos años.

Comentarios