inversión extranjera

Licitarán exploración de petróleo en el Mar argentino

El gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el pliego de condiciones de la licitación offshore en el Mar Argentino. A mediados de 2019 se otorgarán 38 bloques en las cuencas Argentina Norte, Austral Marina y en Malvina Oeste.

Redacción Rosario Nuestro

martes 6 de noviembre, 2018

El Gobierno llamó hoy a una licitación internacional para captar empresas que quieran explorar la plataforma continental en busca de petróleo, según informó la secretaría de Energía.

Indicó que con la convocatoria se busca “ampliar las fronteras de exploración de hidrocarburos en la Argentina, mientras se comenzará a aprovechar el potencial de este espacio, con el objetivo de incrementar la producción para asegurar el abastecimiento de hidrocarburos”.

La convocatoria publicada este martes en el Boletín Oficial se realiza a través del “Concurso Público Internacional Costa Afuera N° 1” de la Resolución 65/2018.

Los permisos de exploración abarcan alrededor de 200.000 kilómetros cuadrados, representan un total de 38 bloques a adjudicar e incluyen a las cuencas Austral Marina, Malvinas Oeste y Argentina Norte.

El comunicado oficial consideró: “El offshore argentino es uno de los espacios más extensos con potencial de recursos hidrocarburíferos a nivel global y, sin embargo, está poco explorado en comparación con regiones de similar tamaño y potencial”.

Asimismo, el área a cargo de Javier Iguacel subrayó que la licitación “configura una oportunidad para la atracción de inversiones ya que genera gran expectativa en las empresas por su similitud con el Pre-Sal brasileño o la costa de Guyana”.

Comentarios